Todavía el pasado sábado me di cuenta que vivía en la mejor calle de la ciudad Thames en honor al famoso río que atraviesa la capital Inglesa y que en Buenos Aires se pronuncia como Tames.
Y que tiene esta calle!? Lo tiene todo, de lunes a viernes y a las 7.30 de la mañana la suelo recorrer en dirección norte durante cuatro manzanas hasta llegar a Plaza Italia donde tomo el colectivo "autobus" camino a la universidad, un recorrido que cada día odio más y se hace más eterno, con su tráfico, su bullicio, rudio y demás, la calle perfecta como podéis ver.
Lo bueno es que el fin de semana esa dirección norte no la tomo en ningún momento a partir del viernes a la hora de comer, cambio el chip por completo y camino al sur, porque todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte.
Salgo de casa y en el portal contiguo me encuentro con el "Hotel Splendor SoHo" diseño auténtico y la gente más cool, en la esquina "Pupila Madre" donde desayune por última vez con mi amiga Belén antes de irme al aeropuerto en Navidad y justo en frente,Malambo, la vinoteca de mi amigo Daniel que tan bien nos recomienda cuando tenemos que comprar un vino bueno, bonito y barato; y si continuo un poco más por la misma cuadra me encuentro con la mejor casa de Buenos Aires el que para mi sería el lugar perfecto para vivir en esta ciudad.
En la siguiente cuadra ya se empieza a sentir el buen gusto, la elegancia y el tacto, el "Puro Bistro" un local donde se respira el más puro estilo club de caballeros ingleses, donde los cigarros habanos más selectos ocupan el lugar más importante del local, sillones que recuerdan a las míticas reuniones de Churchill con Rossevelt, whisky escocés en mano.
Y a la vuelta de la esquina Dain Usina, la librería cultural con cafetería incluida y terraza bajo el sol, que tanto me gusta, lugar de reunión de la cultura más actual.
Pero no acaba aquí, en los siguientes 100m se encuentra la tienda de ropa con más estilo del SoHo "Divina Bolivia" y sólo un poco más adelante la zapateria minimalista de los más elegantes.
Y al llegar al siguiente cruce dos lugares sin comparación en Buenos Aires, el restaurante "Lelé de Troya" ocupando una esquina diez en el barrio, con una terraza 10 para una cena de pastel,y justo en frente "Tintha stationery" una papelería con un gusto supino por los detalles, un cruce de locales que parecen anclados en otra época.

Justo al lado la galeria Thames donde modernos y modernistas muestras sus looks más retrovintage rodeados de art!?
Y simplemente unos 10metros más esta, el que se ha convertido en mi lugar favorito de esta ciudad,con mucha diferencia "Libros del Pasajes" al cual le dedicaré un post exclusivo en el siguiente capítulo.
Y por hoy ya me despido al ritmo de Human de "The Killers" con este post remember de los mejores lugares que he conocido en mi querida calle la cual en breves deberemos abandonar si nuestros problemas con el nuevo casero no llegan a buen puerto, así que aquí os dejo la última puesta de sol que veré desde esta terraza y la que tanto me ha inspirado para escribir durante todo este tiempo, Guatemala y Thames te echaremos de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario