miércoles, 14 de diciembre de 2011

Capítulo 26 - Fin de semana de fútbol Mo-nu-men-tal!!! (Parte I)


Como ya todos sabéis el fin de semana del 10 de diciembre prometía buen fútbol, así que me decidí a prepararlo como es debido, con Paco González y Pepe Domingo Castaño en la radio, la tv en la terraza, 26ºC, unas olivillas, un buen queso, una cervecita, no se podía pedir más y. . .

-Hola, hola!!! Comienzaaaaaa tiempo de juego. . .

23" después y nada más sentarme esta fue la cara de poker que se me quedó al ver el gol del Madrid con la cantada de Valdes que no sabía ni que hacer, menos mal que al final la cosa se arregló, pero esto ya lo sabéis todos.
Lo que no sabéis es que el domingo tras salir del Museo de Bellas Artes en vez de parar en mi casa, decidí hacerle una jugada al destino (pues ya que, cuando siempre que planeo algo se tuerce; decidí cambiar los planes sobre la marcha) y en vez de bajar en mi parada seguí hasta el estadio de River por si había la casualidad de conseguir alguna entrada para el último partido del torneo apertura de la B.

Al llegar recinto del estadio me acerqué hasta al control previo de policía y justo delante de mi una pareja se acercaba al control, cuando a él se le cayó la entrada de la cartera y siguió andando, entonces recogí la entrada del suelo y por menos de un segundo pensé (fútbol gratis!?) pero era una pareja, iban a ver a River, y me ví en su misma situación y llegar a la puerta del estadio y que él no encontrase la entrada iba a ser un gran marrón para una cita en el fútbol; así que salí detrás de él, le dí un toque en la espalda y enseñándole la entrada le dije: Toma. El chico se debió creer que yo era un reventa que le quería vender la entrada, y tuve que decirle: Es tuya se te acaba de caer, y tienes suerte pues yo aún no tengo entrada y podía haber entrado gratis gracias a ti. La chica me dio las gracias, y el chico no dijo nada porque creo que se quedó flipando porque alguien se encontrase su entrada y la devolviese. Ahora podrán contar que tuvieron la suerte de encontrarse conmigo. :P

Tras esta curiosidad, y una vez pasado el control, empecé a pasear en los alrededores del estadio intentando buscar algún reventa, una mirada fugaz, un corrillo, alguien buscando un comprador de forma discreta, pero nada. Así que como empezaba a llover me refugié en el techo de un kiosko de perritos y hamburguesas y allí le pregunté al tipo que vendía las bebidas si sabía donde podría encontrar alguna entrada, al momento me respondió, espera 5minutos y te paso una. Y así fue, a los 5 minutos me consiguió una entrada por 250pesos, pero tras negociar y dejarmela a 200pesos, le dije: que imposible, que disponía de 100 como mucho, y sólo tardó otros dos minutos en conseguirme una por 110, perfecto! Tenía entrada (aunque aún tenia que comprobar si era verdadera, jaja!!)pero daba bastante confianza que el tipo que me la vendió y me acompañó hasta los tornos, llevará walkietalkie el peto de River Plate y formara parte de la seguridad del estadio, jaja!! Bueno así son las cosas por aquí.

Así que ya tenía mi entrada, ya podía oir a "Los Borrachos" de River entonar el
"Yooooooo soy de River, yoooooo soy de River, yooooooo soy de River, de Riiiiiiiiver soy. . . "
y ya me disponía entrar al Esatadio Monumental Antonio Vespucio Liberti y a la grada de Centenario. . .

No hay comentarios: