lunes, 5 de diciembre de 2011

Capítulo 22 - Viaje a los años 20

El mensaje decía sobre las 21.30h, en una calle de Palermo Viejo, allí nos encontrábamos Harry y yo caminando hacia el lugar establecido acechados por las sombras y la brisa nocturna del barrio Bonaerense, en la puerta una luz tibia y un portero, algo siniestro y misterioso indicaban que estábamos en el sitio establecido, cruzamos la mirada con él y entre dientes nos susurro:

-Contraseña. . .

Tras una tarde de investigación habíamos descubierto que entre las pistas de las que nos habían provisto se escondía la contraseña que nos daría acceso a tan exclusivo lugar:

(Via Facebook) Pista I: En 1972 confesó a Luís Buñel, en una cena que celebraba George Cukor en su casa, en honor a él por haber recibido un Oscar por su película "El discreto encanto de la burguesía", ser un gran admirador suyo, recibiéndole con los brazo extendidos y diciendo "el mejor y más modesto de todos nosotros".

(Via Twitter) Pista II: EL 29 de abril de 1980 falleció este famosos director de cine inglés.

Por tanto ya sabíamos que la contraseña era el maestro del cine negro:

- Alfred Hitchcock

- De acuerdo pueden pasar, adelante, entren en la cabina de teléfono (que se encontraba entre el portalón de entrada por el que habíamos accedido y una pared que te encontrabas de frente)

Al entrar en la cabina el teléfono sonó, descolgamos desconfiados y...

- Marqué xxxx y empuje la pared.

Marcamos la combinación y una de las paredes de la cabina se abrió ligeramente al empujarla, un pasillo en la penumbra se vislumbró ante nosotros, empezamos a caminar y comenzó a aparecer un salón al más puro estilo Chicago años 20 en plena ley seca, barra alta, de madera y espejos isabelinos tras de ella junto a las estanterías repletas de alcohol (el lugar perfecto para una reunión de chicos del Hampa) mesas de roble y sillones cómodos en el piso bajo, en el 2º piso, abalconado, mesas con velas para parejas discretas (hombres y mujeres con el affair de esa noche)
En el gramófono sonaba "My way" del gran Sinatra, y antes de llegar a la barra una de las camareras nos pregunto si disponíamos de reserva, le verdad es que no lo sabíamos, teníamos que esperar por nuestr@s compañer@s de aquella noche para saber si teníamos mesa, pues todas estaban reservadas, el jefe de sala (un enorme tipo afroamericano que vestía traje elegante nos invitó a esperar mientras a tomar algo en la barra)

Al poco tiempo llegaron Belén y Bruno, y una camarera nos prepararó la única mesa disponible del lugar, no habíamos reservado pero el ir temprano hizo que tuviéramos suerte, luego vinieron nuestras amigas noruegas (Merete y Ashil), Beatricce, Max y Lucia apareció más tarde, y como si del RatPack se tratase disfrutamos de una buena noche entre amig@s, mientras Sinatra daba paso a Elvis y Areta Frankling; y el lugar se llenaba de la gente más exclusiva de la ciudad.
El por qué de esta historia!? Es lo que tiene visitar uno de "los lugares secretos" que hay por Buenos Aires y te transportan a otro mundo.

Qué dónde está!? Creo que preguntas demasiado, ahí esta la gracia de "los lugares secretos" debes descubrirlo por ti mism@, o preguntarle a. . . Frank

2 comentarios:

pedro dijo...

Buenísimo! y que ganas de ir así tal y como lo comentas! Por un momento´te creí el protagonista de Midnight in Paris

Pablo dijo...

jaja!! No la he visto aún pero eso fue exactamente lo mismo que dijo Harry, que era igual que Midnight in Paris