Si hay algo que realmente merece la pena de vivir en esta casa y en este barrio, es disfrutar de una buena tarde de primavera en la terraza mientras se prepara un buen asado con amig@s.
A medida que la temporada estival avanza, los atardeceres desde el tejado son cada vez más espectaculares con la ciudad a nuestros pies, y qué es lo mejor para acompañar esas tarde!? Pues empezar a hacer un buen asado tranquilamente y a fuego lento.
Aunque sea algo tedioso, primero hay que limpiar un poco la parrilla, y comenzar haciendo tres anillos de papel que se cubren de carbón para hacer una especie de volcán al que se le introduce dentro una mecha para que entre el aire y pueda prender sin problema, después te olvidas de él hasta que se viene abajo y el fuego se va apagando, en ese tiempo vamos preparando las ensaladitas, la mesa, poniendo la sal gorda en la carne. . . (ese pedazo de biffe de chorizo, "solomillo" en España)
Y mientras llega la gente, charlamos con una cervecita o un vino en la mano y un poco de picada en la mesa (esos tacos de queso, esas olivillas. . .) lentamente se va haciendo a fuego lento con los criollos y las verduras a la brasa, esa hechura de carne argentina.
Y al final en la mesa todos disfrutamos de una buena cena, en buena compañía en otra noche perfecta de primavera en Buenos Aires.
1 comentario:
Menuda vida que lleváis ahí, habrá que construir una barbacoa de esas estas navidades en instalarla en Mollabao!
Publicar un comentario