Lo malo que tiene llegar a una ciudad a las 16p.m. cuando tienes que estar en el aeropuerto a las 6a.m. del día siguiente es que se tiene muy poco tiempo para ver la ciudad, y menos cuando hay que comer, cenar, cruzar un rio, subir a una montaña, bajarla, visitar la catedral, el congreso, el palacio presidencial, un museo, el mercado, correos, un parque. . ., solución? Coges el mapa turístico de la ciudad, lo rompes, te quedas con 1/3 del mismo, y el resto se queda en el hotel(para no arrepentirse por haber perdido algo a mitad de camino). Así vimos...
...Santiago de Chile
Como os he dicho llegamos a Santiago desde Valparaiso sobre las 4 de la tarde, nos fuimos al hotel "Las Vegas" cosas de Jorge, que quería estar en Las Vegas, estaba en una manzana formada por hoteles de estilo años 40 que es patrimonio nacional que estaba muy chula, fue el sitio perfecto para descansar 6h de noche, las otras 6 las pasamos viendo la ciudad.
Salimos a comer y empezamos nuestro flash tour, empezando por los lugares más emblemáticos de la ciudad, la en su día bombardeada "Casa de la Moneda" (el 11 de septiembre 1973) con su gran o plaza, rodeada por la zona financiera, los grandes bancos y la bolsa.
Nos acercamos dando un paseo hasta la Plaza de Armas, y de camino pasamos junto al Congreso de la Nación, justo en frente de la catedral donde entramos por una de sus puertas laterales para salir a la fachada principal en la "Plaza de Armas" junto al edificio de correos, donde aún se concentran indígenas reclamando sus derechos y se pueden ver restos de las revueltas estudiantiles de los últimos meses.
Atravesando uno de los múltiples puentes que cruzan el rió casi seco (a la espera de las primeras lluvias de la primavera) pasamos por el mercado dela ciudad y nos dirigimos hacia la zona de Bellavista donde atravesaremos la zona de los bares de moda hasta llegar a la estación de funicular de Pio Nono desde la que subiremos hasta una altura de 845m sobre el nivel del mar al Cerro de San Cristobal y desde donde se ve toda la ciudad con una impresionante vista a la redonda que en los días muy despejados deja ver toda la cordillera de los Andes, y cuya cumbre esta coronada por una imponente escultura de 13m de la Virgen traída desde Francia en el 1908, y el anfiteatro visitado en 1987 por el Papa Juan Pablo II
En la bajada nos dimos un paseo por el Museo de Pablo Neruda y tras estas visitas, encontramos una terraza perfecta donde descansar el nonstop tour que nos habíamos marcados, para cenar tranquilos y acostarnos pronto, a las 4a.m. teníamos que levantarnos para irnos al aeropuerto, los otros 2/3 de la ciudad que quedaron por ver esperarán por nuestra próxima visita, ya que lo que vimos de Santiago nos gustó mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario