domingo, 22 de abril de 2012

Capítulo 42- Que bien se vive cuando se vive bien. . .

Aprovechando que la semana pasada tuve la visita del año y sabedor de que, al igual que a mi, a mi gran amigo Jorge le gusta disfrutar de los placeres de la vida y de los pequeños detalles, decidí enseñarle mis rincones favoritos de esta ciudad y hacer de buen anfitrión, para que tomara buena cuenta de ellos. Fueron 8días que aprovechamos al máximo, atravesamos el continente del Atlántico al Pacífico, y tuvimos tiempo de visitar 4ciudades y dos países en un tiempo récord, lo que nos dejo totalmente hechos polvo, pero que vivimos como lo habrían hecho Danny Ocean(George Clonney) y Rusty Rian(Brad Pitt) en Ocean´s 11 o Johnny Hooker (Robert Redford) y Henry Gondorff (Paul Newman) en "El Golpe" 
                                           
Disfrutamos de un gran desayuno en la terraza de Dain Usina. 
Uno dulce: Zumo de arándanos, mermelada de frambuesa casera, yogurt natural con frutos secos, pan brioche, muffin, bollo de leche y té.
Otro salado: Huevos revueltos a la pimienta, jamón, queso, pan francés y coca-cola.
                                            
Pasamos una tarde en los caballos en el Hipódromo de Palermo, perdiendo apuestas seguras y ganando en los despachos las más difíciles, pues una queja de el jockey que acabo 4º en la tercera carrera logró que bajaran tres puestos al ganador poniendo a nuestro caballo en la cabeza de esa carrera y haciéndonos de oro; bueno, tampoco tanto, 21pesos = 4€ aprox., jaja!! Y fuimos a ver jugar al polo, con una buena segunda manga (no sé ni lo que he dicho, pero como nadie  sabe de polo, da igual)
                                                
Nos tomamos un asado de los que crean afición en "La Cabrera",un chori criollo para abrir boca, 1/2 de lomo de ternera, 1/2 de ojo de biffe de carne Kobe (carne 0% materia grasa)  8cm de auténtica mantequilla, todo acompañado de pequeños cuencos con, patatas andinas, puré de patatas, cebolletas, puré de calabaza, tomates cherry, chumi churry, vinagreta. . ., y todo acompañado de un buen vino,un manjar de los dioses.
                                                
Tras semejante comida que mejor que una buena bebida para asentar el estomago, en el 878 uno de los bares secretos que hay en la ciudad, donde disfrutamos de un mojito al cava.
                                                   
Finalizamos la noche en Puro Bistro, tomando un whisky como dos auténticos gentlemen, "Gold Label" 18 años y "Macallan 18 años", con unas gotas de agua "Gota" manantial con 200000 años de antigüedad.
                     
                                                             
Fuimos al teatro Colón, y contemplamos un ensayo de la orquesta, no sonaba mal, aunque el final no le gustó al director, lo repitieron varias veces, jaja!!

Visitamos la biblioteca del Ateneo.
                                                   
También visitamos el Centro de arte Proa (en el colorido barrio de "La Boca") y comimos de lujo en su terraza con una vista magnífica de su característico puente.
                                                  
Nos pasamos por el patio de los Ezeiza donde Karl Lagerferrrrrrrrrrl rodó con Claudia Schiffer un anuncio para Chanel, y disfrutamos en el bar Dorrego del auténtico estilo Porteño.

 En definitiva  dimos buena cuenta de las cosas buenas que tiene la vida, museos, teatros, tiendas, bares, restaurantes, pubs, parques y jardines, del comer y del beber, y de los lugares sencillamente perfectos que se pueden encontrar en Buenos Aires.

No hay comentarios: