sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 44 - Esta casa es una ruina I

Hoy al fin puedo decir que por 1ª vez desde que estoy en Buenos Aires tengo un hogar; no, no una casa, un HOGAR.

Son ya conocidos mis problemas para encontrar casa en el anterior semestre, así que ahora paso a contar un poco los últimos acontecimientos respecto a los problemas que hemos tenido para encontrar casa en el segundo semestre y que han acabado con un final muy feliz (o eso espero, en este país nunca se sabe)

Las últimas tres semanas he estado viviendo con mi compañera sueca (Frida) en un apartamento (con el más puro estilo soltero) una habitación con cama grande, un baño, un salón-comedor y cocina) los 10primeros días Frida durmió en la habitación y yo en el sofá cama y los diez últimos viceversa.

La suerte era que estaba a 10minutos andando de mi universidad, y que al ser un 8º piso no había ruido, bueno eso sin contar que tenia que dormir con tapones, porque era el típico piso que aparece en las películas y que pasa la vía del tren al lado, a parte de eso el piso estaba muy bien, y no hubo problemas de convivencia.Tampoco estaba mal el poder salir a correr todas las tardes al mismo parque de siempre, y encontrarme en frente de casa con una motivación extra.
Pero, por otra parte, en el primer piso eramos 4, y mi otra compañera Magali, se quedó en la antigua casa durante estos días con la otra francesa que ya regresó a París (pues el casero antiguo devolvió dos fianzas, y el nuevo debería devolver las otras dos) así quedandose estos días podrían recuperar su fianza al irse.

Su sorpresa fue que tras haber firmado un acuerdo en el que la nueva dueña se comprometía a día 2 de mayo a devolver el depósito, habló con ella y le dijo que no pensaba devolverle el depositó, todo esto acompañado de una risa malévola, al más puro estilo Cruella De Vil:

- No te voy a devolver el depósito,   uuua jajajaja!!!! (contado por Magali, verídico)

Y hablandole muy, muy rápido por teléfono para aprovechar que al no entender Magali el castellano muy bien se perdiese y lo diese por perdido.

Pero. . ., lo que la nueva dueña de la casa no sabía es que la respuesta de una francesa puede ser algo muy, muy jodido. Ella habló con la otra compañera francesa que también se iba a quedar sin recuperar la fianza (pero está trabajaba de prácticas en el ayuntamiento de Buenos Aires), así que llamaron a la dueña nueva y la amenazaron con tomar cartas en el asunto a través de sus contactos en el ayuntamiento, con lo que la casera reculó un poco, pero seguía en sus trece de no devolver las fianzas. Así que Magali se tomo la justicia por su mano. 

Fue a la comisaria a comprobar la validez del contrato, donde le dijeron que si la dueña no quería pagarles no les pagaría y no tendría problema, seguro. . .!?

Magali se fue al mercado de Dorrego (al más puro estilo "Mercado de las Pulgas" de París), habló con un par de vendedores y les mostró fotos de los muebles de la casa, contó la historia para que supieran donde se metían en caso de aceptar y en 20minutos estaban bajando desde nuestra antigua casa: sillones, sofás, tv, camas, mesas, sillas, un negocio redondo para ambas partes, uno se llevaba los muebles de una casa por un precio mínimo que a Magali le suponía el doble del deposito que le deberían devolver. Pero. . ., oh, oh!! El portero del edificio vio la operación y empezó a preguntar, Magali lo vio desde la ventana así que lo mejor que se le ocurrió fue hacer las maletas e irse, al llegar abajo le dijo al portero:

-Bueno muchas gracias por todo, yo me voy -a lo que el portero respondió-
-Pero sabes algo de esta gente que se está llevando los muebles de la casa!?
-Sí!? A mi también me pareció muy raro, yo vine a buscar mis cosas porque ya me tenía que ir hoy y veo que se están llevando todo, y no sé que pasará, es muy raro, además la casera tampoco me pagó mi fianza, es muy raro todo, bueno yo me tengo que ir, adiós!!

El portero llamó a la dueña, la dueña llamó al antiguo dueño, discutieron y al final el antiguo dueño pago a Magali los dos depósitos que faltaban, jaja!!! Y los muebles!?

Antes de salir el camión destino al mercado, y pensando Magali que se podía meter en un problema le dijo al mercader: 

-Podría bajar los muebles y yo le devuelvo el dinero porque parece que al final si que me devuelven el depósito.

El mercader muerto de risa, le baja los muebles y le dice:

-Pero hay que subirlos!?
-No, dejalos acá en la acera, que los suba la puta de la dueña.

El mercader los baja, y deja en la acera, nevera, sillones, colchones, mesas, sillas, etc. y le dice al portero:

-Se va a quedar aquí hasta que llegue la dueña!?
-Pues me tendré que quedar aquí hasta que llegue la dueña
-El mercader muerto de risa se sube al camión y se pira -y Magali!?-
-Adiós que tengan buen día, gracias.

Podéis entender que ayer cuando nos reunimos otra vez con ella en nuestro nuevo hogar y me contó toda la historia y como la planeo ella sola, lo único que podíamos hacer era morirnos de risa, a lo que ella dijo que:

- Después de superar y hacer estas locuras sería capaz de sobrevivir hasta debajo de un puente, jaja!! Y mi plan habría salido perfecto si el de los muebles me hubiera hecho caso aparcando el camión a la vuelta de la esquina y con la matrícula tapada, porque el portero no nos habría visto.

jajaja!!! Muy grande Magali, muy grande estar en este país para vivir estas cosas, esto es supervivencia, y experiencia para vida.

No hay comentarios: