La verdad es que no hay mucho que decir sobre este pueblo de la campiña inglesa y capital del condado de Dorset, en el cual el evento más remarcable de su historia sucedió en noviembre del 1805. Tras la batalla de Trafalgar, el cuerpo del Almirante Nelson llegaba al puerto de Flatmouth y un carruaje partía con él durante 37 horas hasta Londres, a lo largo de ese camino el carruaje sólo se paró para cambiar de caballos 21 veces, y el cambio nº11 se realizó en Dorchester. Bueno, esto, y que los romanos también pasaron por aquí, además de las típicas escaramuzas de la Inglaterra pre-revolución industrial, de condes contra duques contra granjeros contra el Rey contra villanos, etc.
Su vida se centra en las tres calles principales, de las cuales High Street debe ser la más importante pues se divide en High Street Este y High Street Oeste (incomprensible, teniendo en cuenta que no debe medir más de 1km, pero bueno, jaja!!)
A parte de esto, en Dorchester se pueden encontrar cosas muy muy curiosas, posiblemente el cine más barato de Inglaterra 2,50£, un Museo del osito Teddy!?, un Museo de los Guerreros de Terracota, un Museo de TutanKamón!? y un Museo de Dinosaurios!? y teniendo en cuenta que el pueblo tiene solamente 18000 habitantes también es bastante curioso que tenga un McDonalds y un Starbucks, pero supongo que todo esto siempre es más fácil de conseguir cuando cuentas con el apoyo del Príncipe Carlos de Inglaterra, quien cuenta con un buen número de tierras en la zona y quien diseño el Tesco del pueblo, para que no fuera el típico hipermercado de zona comercial, lo equivalente a que el Príncipe Felipe diseñara el Mercadona de algún pueblo de Asturias, bueno, o más o menos.
También cuenta con los típicos 4 ó 5 pubs auténticamente británicos de estilo puramente Tudor y, con la mejor panadería de toda Inglaterra, que se encuentra en la galerías Antelope Walk y cuenta con la mejor variedad de empanadillas de Cornualles "Cornish Pasties" seguramente la única buena receta de la cocina Británica, la de pollo con queso y champiñones esta. . .
Y más o menos esto es todo lo que se puede decir, hasta el momento, del pueblo al que esta unido mi aldea ecológica de Poundbury, quizás con el tiempo descubra una vida más allá de las tres calles que forman el centro del centro de Dorset.
No hay comentarios:
Publicar un comentario