Tras un año por las américas, ahora toca la segunda temporada vuelta a la vieja Europa, y algún día tocará contar el prólogo con el frío Polaco de amigo fiel inseparable.
El comienzo de la segunda parte se localiza en Holanda, donde tuve que viajar antes de partir a las Islas Británicas para realizar un curso de preparación sobre lo que me encontraría a mi llegada al Ducado de Cornualles. DMT, la empresa que me contrató, en condición de prácticas durante 6 meses, se les ocurrió montar una planta de purificación de biogas en Inglaterra, por lo que antes de viajar allí debería familiarizarme con el proceso.
Pontevedra-Coruña/133Km Coruña-Barcelona/1100Km Barcelona-Groningen/1700Km
Groningen es una ciudad pequeña donde se puede saborear el sabor holandés más auténtico, en medio de campos que en primavera se llenarán de tulipanes, se encuentra esta ciudad con planta medieval rodeada de una muralla y en cuyo canal puedes encontrar desde una isla museo, hasta una bici de algún descontrolado que no pudo frenar a tiempo.
Tuve la suerte de coincidir con la inauguración de una exposición en uno de los muchos museos que tiene la ciudad, y rodearme de auténticos modernos tan modernos que aún no existen, jaja!! Con una buena cerveza de abadía de por medio, que supongo corrió a cuenta del artista de la exposición, muchas gracias artista!!
Sus plazas son un hervidero de gente el fin de semana, llenas de puestos durante el mercado de la mañana donde degustar los mejores quesos de los Países Bajos, todo un lujo, y podría decir que es la ciudad con más bicicletas por habitante, ni en Amsterdam ni Copenhague vi tanta gente en bici, sorprendente.
Podría decirse que Groningen sería el equivalente a Pontevedra en España, por su tamaño, su idea de ciudad para las personas y su maravillosa zona vieja, en definitiva un buen lugar donde vivir.
Por la noche me dirigí a Heerenveen (que se dice algo así como Jer´enfoein ?) e informarme de que el periodo de entrenamiento no sería en Holanda si no en la planta misma en Inglaterra, así que un día en Heerenveen y el lunes rumbo a Inglaterra, jaja!!
Heerenveen!? Bueno pues un pueblo de unos 12000 habitantes, con un par de canales, un molino de viento al más puro estilo holandés y un estadio con capacidad para 26800 fans y que al parecer se llena con gente de la región cada jornada, increíble pero cierto, jaja!!
Siguiente Capítulo - Poundbury
No hay comentarios:
Publicar un comentario