Al primer lugar que fui en mi aventura Argentina fue al obelisco.
Era sábado y Buenos Aires estaba vacío pues el lunes era festivo y no había nadie en la ciudad, así que pensé que ir a ver el obelisco no era mala idea, y era cierto, en la 9 de Julio no había un alma, ni un coche; nadie, nadie en el lugar en el que se inician todas las concentraciones, manifestaciones, eventos y demás;desde la celebración de un título hasta una manifestación obrera pasando por la celebración de la reelección de Cristina como presidenta del país.
Ahora tras sufrir su tráfico, su bullicio, y la velocidad a la que pasa la vida en ese punto de la ciudad me hace verlo con otros ojos, pero el primer día que fui me encantó, me quedé con aquel, como el primer momento de esta aventura y hoy le dedico este momento a quienes en 1812 izaron por primera vez la bandera Argentina en este lugar.
Con el majestuoso mural que representa a Evita Perón (en uno de sus discursos) en la fachada del gran edificio al fondo de la calle, con sus 16 carriles, con sus bulevares y sus enormes anuncios, con su mástil y su bandera.
La Plaza de la República como así se llama en realidad (a la plaza del obelisco) es cortada por la Calle Corrientes, donde Gardel cantó tango por primera vez.
Corrientes calle de vicios
donde ilusa marchité mi juventud.
Entre el brillo de tus luces esplendentes,
mareada y sonriente, perdí mi juventud.
Y aquí os dejo lo que exactamente vi, pero que tantas, tantísimas horas me ha llevado plasmar en mi estilo y en 80X40cm, la Plaza del Obelisco de la Avda 9 de Julio,
1 comentario:
Tu blog fantástico.
pd: en estos turbios días es dificil encontrar un momento de sosiego. Te debo un correo, lo sé, mi vida de universitario no me da un respiro.
Un abrazo y mira tu correo, Pablo Ortiz.
Publicar un comentario