viernes, 18 de noviembre de 2011

Capítulo 15 - Entre libros!!


Bueno, ya tiempo sin escribir nada, y es que tenia que hacer recopilación de vivencias para volver a dar señales de vida por el blog, pero aquí estoy de vuelta y esta vez. . . con libros y más.

Y os voy a contar hoy un poco del misterio de los libros mientras con una cervecita tomo el sol desde la terraza de mi casa desde la que diviso la paz de Buenos Aires desde lo alto.

Siglo XXI, tablets, kindles, el fin de los libros en el mundo civilizado!? O el inicio de las ideas originales para no dejar morir los libros!?

En Palermo SOHO (mi barrio) lo segundo, ideas y combinación de arte y cultura, pero cómo!? Muy fácil con lugares como el Dain, una especie de todo en uno: Liberia con buen gusto, espacio y sabor, estanterías blancas y espaciosas, escaleras de caracol a una segunda planta balconada para poder contemplar como abajo entre el conocimiento ves una sala en la que de vez en cuando hay recitales, presentaciones de libros, exposiciones de las que puedes disfrutar mientras tomas un vino o degustas un buen mate, eso sin contar la estrella del local, una terraza de madera oscura con sofas blancos, un auténtico lujo, mi rincón favorito de Buenos Aires. Un pero!? Cierra a las 21h!!
Pero hay más, y siempre en SOHO, la curiosa vinobiblioteca(de cuyo nombre no puedo acordarme pero aquí os muestro) un espacio que roza la elegancia suprema en todos sus detalles,
desde la limitada pero bien escogida galeria de libros de la que dispone hasta su gusto por el amor al mundo del vino, un sitio diez. Un pero!? Con una par de mesas para degustar un vinejo y unas olivillas rozaria la perfección, aún así otro 10.
Y entre estos rincones tan chick, un clásico, una libreria como las de antaño abierta de puertas a todo el mundo sin sibaritismos, ventanas balconadas abiertas y montañas de clásicos de la literatura, libros de segunda mano, y un librero que seguramente se sepa todos los premios Cervantes, Nobel, Pulltzer del primero al último sin excepción así como sus obras, así como los griegos, los rusos y todos los grandes movimientos literarios de la historia.
Y todo esto sin casi salir de casa, en la siguiente cuadra, un poco más allá y en la plaza que sigue, son las tres mejores librerias de la ciudad de largo, no por la calidad si no por el gusto, el ingenio y las ideas con las que fueron concebidas.

Mañana, la Casa Rosada

No hay comentarios: