martes, 29 de noviembre de 2011

Capítulo 19 - De parques y jardines

Quizás de una de las cosas de las que más pueda presumir Buenos Aires es de sus espacios verdes, también es verdad que hay tantísima gente y cohes en la ciudad que no son suficientes, pero mientras se soluciona esto hay que decir que los parques y jardines de los que dispone son geniales.
El primero de todos, el de las Naciones Unidas, lo conocí con mi amiga Belén dando un paseo enorme por Buenos Aires, el de Palermo, con sus lagos, también lo atravesamos aquel día y pasamos cerca del Jardín Japones y del Puente Griego, ambos cerrados a aquellas de un día de agosto en el que el invierno iba dando sus últimos coletazos.

A día de hoy y con la primavera en su máximo esplendor, ya he ido descubriendo otros cuantos, como el Jardín Botánico, o el lago del Planetario y su fiesta de la Luna cada noche que hay Luna llena con sus hogueras y las danzas tribales con la que la gente acompaña los tambores, mientras Beatricce, Belén y yo nos tomamos una cerveza.
Al Jardín Japones he ido hoy pero estaba hasta arriba de gente (volveré) al Puente Griego también he ido, y aunque no deja de ser un puente para que se fotografíen las parejas, nos da paso a unos jardines increíbles cuidados como los de Versalles pero animados como los de Central Park, para que los disfrute todo el mundo.
Sin duda mi favorito es el lago de Palermo, todo tipo de gente haciendo de todo, desde sesiones de artes marciales y yoga en sus jardines, hasta skate, patines, fútbol, tomar el sol mientras lees, voley, un parque para todo, y en el que puedes disfrutar de un circuito tranquilo alrededor del algo donde puedes correr sin problema, pues aunque haya cientos de personas todo el mundo respeta su espacio, bueno en algún momento siempre hay que esquivar a algún patinador principiante pero nada grave. Es el lugar para pasar un rato tranquilo durante la semana e incluso si vas de paseo puedes pararte a tomar en uno de sus carros un auténtico choripan al estilo porteño, un lujo al alcance de todos, jaja!!
Es digno de mención en los jardines Bonaerense la gran cantidad de esculturas y menciones a personajes famosos de la historia, libertadores, escritores, políticos, científicos, y claro entre tanto personaje siempre encuentras de repente un lugar para la morriña.
Es lo que tienen los parques de Buenos Aires nunca dejan de sorprenderte.

No hay comentarios: