martes, 6 de noviembre de 2012

Capítulo 5 - FA Cup

Los que no sean muy futboleros igual no saben que esta es la competición de fútbol en la que más equipos participan (es una competición modo eliminatoria a partido único) en la que juegan 763 equipos de todas las divisiones desde la Premier League hasta equipo amateurs de todo el Reino Unido, este formato hace posible que pequeños equipos de pueblos se enfrenten a grandes equipos convirtiendose de vez en cuando en matagigantes.

El pasado domingo se enfrentaron el Dorchester Twon F.C. y el Plymouth Argyle (que sería lo equivalente a que el equipo de mi barrio se enfrentase a un equipo de segunda división en España) Así que con motivo de semejante hito en la historia del club, pensé que no estaría mal disfrutar de un partido con un sabor tan auténtico. 

Las entradas agotadas y la presencia de televisión convertían el día en el salvavidas de un modesto equipo que posiblemente cubra el cupo del presupuesto de este año con sólo este partido. Se veía venir una paliza histórica más que un día histórico para el club de las Magpies -urracas- (pájaro que puebla la zona de Dorchester y con cuyo nombre son conocidos sus jugadores) Pero siempre quedaba algún que otro aficionado ilusionado con la revancha del partido que les enfrentó la última vez en la FA Cup por el año 57, la última vez que el pequeño equipo llegó tan lejos en este torneo.
Los 6000 asientos del estadio estaban a rebosar, en la alineación de Dorchester, con el 10 (Jon Garcia exjugador del Lemona que ahora es el organizador de juego de los de Dorchester) Cuando el aprtido aún no se había asentado y sólo habían transcurrido 19min el Plymouth (por un error idiota) se quedaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego, y ya no eran sólo unos los pocos los que empezaban a creer en el milagro. . .

La primera parte fue una muestra de respeto por el equipo grande que en cualquier momento los podía noquear en un contragolpe, pero los minutos pasaban y el resultado no se movía, en el descanso el entrenador debió hacer un buen discurso ya que salieron a por todas en la 2ª parte, cada carrera de las urracas era una muestra de que iban a por todas, momento en el que el entrenador del Plympouth empezó a mover banquillo para sacar al campo a los habituales titulares, veía que el partido se le iba y el tiempo se acababa pero antes de que se diera cuenta un buen centro al área acabó en gol, la gente se volvía loca, la campana del pregonero del pueblo sonaba en la grada y todo el estadio empezaba a creer en lo que al principio del partido era sólo una ilusión.

Los cambios en el Plymouth y el cansancio enorme de los de Dorchester hicieron temer por un final dramático, pero el empuje de la grada y el corazón de los jugadores hizo que posible el milagro, la afición cantaba en la grada a su enemigo (el Weymouth, equipo del pueblo vecino) "mira donde estamos, donde estas tú?" (ya que el Weymouth ya ha sido eliminado de la FA Cup este año) Los jugadores daban la vuelta de honor al campo como si hubieran ganado ya el título, era una fiesta, el día más grande de la historia del club, y en la música del estadio la canción de las grandes victorias, Sweeeeeeeet Caroline. . . para pa pa. . .

Al final del día, el partido copaba los resúmenes de la jornada, y al Dorchester se le veía como el posible matagigantes de la copa este año, pena que la próxima eliminatoria será fuera de casa, pero quien sabe si volveremos al Avenue Stadium para la siguiente, enfrentándonos a algún equipo de Premier League, y si eso sucede, allí estaré para contarlo.

No hay comentarios: