jueves, 15 de noviembre de 2012

Capítulo 7 - Cerne Abbas

Si hace un par de capítulos tocaba costa, esta vez tocó campiña.

El pasado domingo, tras asistir a la parada en recuerdo a los caídos, y aprovechando que hacia un día perfecto, decidí esta vez dirigirme hacia el norte, en busca del gigante de Cerne Abbas.

A 10millas al norte de Dorchester se encuentra Cerne-Abbas, un pequeño pueblo en el que sólo destacan una curiosa Abadía del siglo XIV atravesada por el rió Cerne, y una colina en la que se puede contemplar la figura enorme de un hombre con un bastón de caza.

Como siempre me ocurre en estas excursiones, a mitad de camino me encontré con algo más, atravesando campiña me llegué al pequeño pueblo de Piddlehinton, donde se pueden ver los más curiosos cottages de la campiña inglesa junto a un puente sobre el rió. Como buen pueblo inglés, por pequeño que sea, cuenta con su buzón del Royal Post y su clásica cabina de teléfono roja en la calle principal (la única del pueblo)

Continué mi viaje entre campos y granjas, y sube y baja de colinas, hasta que tras el último descenso me encontré con el pueblo de Cerne en medio de un pequeño valle. Como tenía tiempo de sobra me dí un paseo por el pueblo, su famoso pub "Royal Oak" su abadía con la casa-torre del abad, que en su día servía de entrada al pueblo al contar con una arcada desde cuyo techo, tras un agujero, se vigilaba quien entraba y salía sin ningún riesgo a estar expuesto.
Un lugar tranquilo y perfecto para comer antes de acercarme a visitar al gigante, tranquilo y perfecto!? Llamada de William(mi compañero de trabajo que trabajaba el domingo) 
-Pablo, la planta se ha parado te paso a buscar
-Ok, pero estoy en Cerne-Abbas, a 10millas, venme a buscar con la furgoneta y cargo la bici.
Así que mientras William venía a recogerme para pasar otra tarde más de té en el trabajo, me acerqué corriendo al gigante de Cerne para al menos ver lo que me había acercado a ver.

El gigante de Cerne se encuentra junto a una pequeña construcción de la edad de hierro, pero sobre el gigante, no se sabe muy bien de que época es, el primer conocimiento que se tiene sobre el es del S. XVII, así que bien pudo haber sido hecho por la gente del pueblo en un verano aburrido, o como le gusta pensar a la gente del pueblo, por un hombre de la edad de hierro que también se aburría mucho. A pesar de todo, no deja de ser otro rincón curioso más de la región de Dorset.
Excursión corta, pero entretenida, por cierto al final del día la planta volvía a funcionar.

1 comentario:

SUSI dijo...

PABLO HOY POR FIN SUPE COMO HACER UN COMENTARIO.
ME ENCANTA TU BLOG.
TE SIGO TODOS LOS DIAS.
UN BESAZO DE TODOS NOSOTROS.
MUA.