Tras el primer día en Buenos Aires, ir a tomar un coffee con mi amiga Luli a una zona muy chula, y ver algo de la ciudad, la cosa no parecía muy mal, hasta que. . .
. . .primero me di cuenta que hay que mirar a todos lados cuando quieres cruzar cualquier calle, hasta la más pequeña, y no es como cuando vas a cualquier otra parte del mundo, que la gente te dice "cuidado al cruzar que esto no es Pontevedra"en dos días ya había corrido el riesgo de morir atropellado tres veces, y todo porque el sistema de semáforos es distinto a cualquier parte del mundo y hay que aprender otra vez a cruzar, por eso y porque aquí los coches no tienen frenos, sólo disponen de bocina, y si no sirve pues se estrellan y listo, he visto una media de un accidente cada dos días, del estilo:
- PUM!!!
-Boludo!!!Pero que haces!? No me viste´
-Pues no, ya ves que no te ví, si no, no me hubiese chocado
-!?
Y como el coche no anda, el tipo se pide un taxi y se va a su casa, y el coche se queda en medio del cruce, y que se apañen el resto, jaja!!
Esa la parte graciosa, por otra parte al tercer día de estar en Buenos Aires iba por Avda. de Mayo con Ana y Miren(dos amigas) y. . .
. . .vaya un accidente, uy, uy, uy!! autobus parado, cristal frontal reventado, y atropellado en el suelo, no mueve un dedo, le cae sangre, jodeeeeeeeer!! La ambulancia no llega. . ., que caos de ciudad, y sólo llevo en esta ciudad 3días!? Y no creo que el pobre hombre llegase ni al hospital.
Creedme, no hagais caso a la gente cuando te dice:
- "Cuidado en Buenos Aires no te roben, si te roban dales todo, eh!?"
Si me roban les daré todo sin problema, pero prefiero que me atraquen a que me atropellen, si vas a cruzar este es mi consejo:
- "Corre!! Corre como si fuera el mundo se acabase tras de ti, y es que puede ser que para alguien se este acabando tras de ti. Y a poder ser, intenta usar al resto de peatones de escudo en caso de que algún coche pueda venir."
Y así no me sorprende nada que un tren arrollase ayer a un "colectivo"(autobús) y el balance fuese 9muertos y más de 150heridos, pero es que se creen que caben por cualquier hueco, increíble!!
Llevo en esta ciudad tres días y creo que esta vez me va a costar acostumbrarme a este ritmo de vida tan caótico.
Lo superaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario