sábado, 24 de septiembre de 2011

Capítulo 13 - Día a día la injusticia en Argentina


Cada día en Argentina te sorprende algo nuevo, pero cada día en Argentina te sorprende la injusticia.
Desde primera hora de la mañana ya te encuentras en el metro con el señor mayor de unos 70años pidiendo en las escaleras, mientras a su vera duerme un joven tapado con una manta en un rincón. Ya en el metro una madre recorre los vagones soltando a su hija quien intenta venderte lo que sea por un peso, para seguramente no ser apaleada al volver a casa por su padre, que lo único que quiere es recibir del gobierno el subsidio de los 300pesos por hijo que le dan de ayuda social y de los cuales sus hij@s no verán ni medio peso(porque no hay quien lo supervise), y acabarán muriendo en la calle por una plaga de piojos que hubiera sido tan fácil de parar como rapandole el pelo en un hospital de forma gratuita(historias veraces)

Historias que pasan cada día, como cuando volviendo a casa te encuentras a niños en Plaza Italia esnifando de bolsas pegamento para transportarse a otra realidad y evadirse de la que les mantiene en la miseria, la misma que hace que en el supermercado de debajo de casa un día sí y otro también te encuentras con pequeñ@s que suplican por un peso para un plátano o una simple barra de pan.

Esto también es Argentina, un país que según el FMI crece al 6% cada año (el mismo estamento que predijo la crisis, ah no! si no la predijo) cosa que no me creo, puesto que la inflación es tan alta que cada semana los precios suben mientras como ya conté el BigMc se mantiene en mínimos.
Aquí se dice que Argentina produce para dos Argentinas y sin embargo la presidenta se gasta 110000dolares en zapatos de viaje por París y NY a mes y medio de las elecciones, mientras la gente dice que se lo merece. Compra terrenos en Patagonia a 2.5dolares el metro y los vende a 12.5dolares para que un magnate construya un centro comercial a las puertas del parque natural del Perito Moreno, o dispone de un hotel de 5estrellas en Punta del Este, a estos niveles no se todavía como no tiene un affair con Berlusconi.

Y es que esto es Argentina, donde la gente sólo moverá un dedo cuando tengan el agua al cuello, como cuando por ejemplo, ocurrió el otro día, que una niña tenga que ir al hospital a ser atendida por los servicios sociales porque su padre abusa de ella, y su tía (allí presente) defienda la actitud de su padre, pues es justificable que si la niña llega tarde a casa que el padre abuse de ella!? (historia real)

Y mientras todos los políticos de lo único de lo que se preocupan es de que los trámites para nacionalizar a inmigrantes que puedan votar en las próximas elecciones se agilicen lo máximo posible para ganar votos. Y eso que en Argentina existe un método de control del patrimonio de los políticos antes y después de alcanzar el poder, método del que nadie se queja, y es extraño cuando el patrimonio de Cristina Kirchner aumenta a ritmo de 158% al año!? Mientras corta las alas a empresarios emprendedores prohibiendo las exportaciones, cosa que me parece bien si al quedarse los productos en el país los precios de los mismos bajan, pero si estos siguen creciendo es que hay una deuda, escondida en medio, que el estado intenta tapar de cierta forma con los consiguientes niveles de inflación.

Y es que esto es "Día a día, la injusticia en Argentina"

No hay comentarios: