lunes, 10 de agosto de 2015

Capítulo 9 - This is RUGBY!!!

 
Ahora que vuelve el rugby con el mundial de Inglaterra-2015, merece la pena recordar el día que me acerqué a Cardiff a ver el que de momento ha sido el partido del año. 14-Marzo-2015  Gales-Irlanda
 
Ambiente inmejorable en el Millenium Stadium, el recien nombrado mejor estadio del mundo, para disfrutar del rugby, y pelos de punta al escuchar a los cerca de 80000 espectadores entonar el "Tierra de nuestros padres" el espectacular himno de la tierra del dragon rojo.

El balón echó a rodar en esta la penúltima jornada de un VI Naciones con tres candidatos al título, Inglaterra que ganaría a Escocia esta misma tarde, e Irlanda y Gales, que mostrarían sus armas en Cardiff.
Irlanda llegó a Cardiff con el cartel del equipo más duro del torneo y máximo candidato al título, pero nada iba a ser tan dificil para el XV del trebol como traspasar la increible defensa de los reds.
Una primera parte movida, con idas y venidas y la bota del gran Halfpenny convirtiendo un golpe tras otro, pusieron a Gales por delante en el marcador 15-9 a la llegada del descanso. Parecía que el partido se convertiría en un ataque incesante por parte de Irlanda en la segunda parte, donde no habría mucho más que ver que a una Gales recibiendo duros golpes en su defensa durante 40´.
Y así empezó la segunda parte, una Irlanda a por todas empezó a buscar la manera de romper el muro Galés, y si bien no es el rugby más bonito, y parecía que tarde o temprano Gales acabaría sucumbiendo a un ataque tan brutal, la muralla Galesa empezó a convertirse en un bastión. 


Desde la retaguardia Dan Biggar(quien ya había sido autor de un lejanísimo drop en la primera parte) junto con un gran Halfpenny, ordenaban al equipo en cada ataque Irlandés, pero la linea roja era infranqueable, y aunque con cada ataque la grada se encogía por el miedo de que el ensayo Irlandés acabaría llegando, cada empuje de Irlanda chocaba tambíen contra todo ese estadio que poco a poco se empezó a desperezar de ese miedo que infundía Irlanda, los verdes ya no eran grandes, los verdes ya no eran fuertes, los verdes ya no eran mejores.
El XV Galés estaba convirtiendo el rugby de defensa en una obra de arte, ataque tras ataque, hasta el punto de llegar a parar en la misma jugada cerca de 30 fases de ataque Irlandés, punto en el que no sólo empujaban los jugadores si no todo el orgullo Galés que crecia desde la grada en pie al cántico de "Tierra de nuestros padres", empujando al equipo a no perder un metro más hacia la línea de ensayo, minutos agonicos que dieron paso al orgullo y la rabía del equipo en el campo.
Y en el minuto 62 en un momento de contragolpe Galés, el bueno de Scott Williams, quien saliera desde el banquillo, en una rápida combinación de tres pases y un amago; rompió la defensa Irlandesa, desatando la locura en la grada, y el alivió de los miles de seguidores que defendieron con su equipo la tormenta de Irlanda durante 2/3 de partido.
El resto del partido fue un aguantar y aguantar con pundonor, pero con la tranquilidad de que ahora ya se podía mirar a los ojos a los Irlandes, con la sensación de que Irlanda era ahora quien tenía miedo, y ya no podrían pasar.
 
Recordaré siempre el día en que el rugby en defensa ganó un partido vibrante y el empujé de una hinchada sacó el orgullo de XV valientes al campo, para decir "estamos aquí"
 
Los más puristas dirán que para el grupo de la muerte del mundial: Inglaterra, Australia, Gales, Fiji y Uruguay, Gales será la quedé fuera. Pero espero no equivocarme al decir que ni la joven selección Inglesa con la responsabilidad y el peso del anfitrión, ni el equipo Australiano podrán decir que esta hecho, y una defensa como la de este día, con un Halfpenny inspirado y dos huecos que tenga George North podrían destrozar a cualquier equipo y eso espero ver. Mundial 2015, here we go!!
 
"No será silenciado el harpa de mi tierra"

No hay comentarios: