Desde lo alto de la torre Cabot de Bristol se puede ver a que distancia se encuentra Estocolmo y así y en línea recta, como dije en un antiguo post "Suecia es el lugar a donde volver", por disfrutar la ciudad, por disfrutar se su frio, por disfrutar la ciudad y su ambiente, siempre genial. Así que esta vez aproveché con la ayuda de MÁSGALICIA de combinar todo esto con un festival de música realmente brillante, SONAR´15.
Con los oídos bien abiertos y preparados para cualquier sensación. Así aterrizábamos el pasado 13 de Febrero en la capital sueca para vivir la experiencia SONAR´15.
El festival se presentaba al público con una nueva localización, el Water Front Congress, con unas vistas nocturnas de la ciudad espectaculares, espectaculares como el cartel que se presentaba este año, con tres escenarios permanentes donde desde las siete de la tarde hasta la madrugada la música no dejó de sorprendernos.
En un ambiente inmejorable, y donde el reconocible estilo y look nórdico del público copaba las tres pistas de baile, nos sorprendió el escenario SonarLab de Estrella Damm, donde nuevos valores y Djs ya consagrados presentaron nuevos estilos y sonidos en el recientemente estrenado Laboratorio de creación Sonar, una idea rompedora que dará mucho que hablar.
El primer día, en el escenario Sonar Club, acaparó las miradas el sueco Lorentz quien ha irrumpido con muchísima fuerza desde que empezó su carrera en solitario el pasado año. Pero si alguien se llevó el premio en el primer día de festival, para nosotros, esos fueron los británicos de kindness, con una puesta en escena sublime y una coreografía y coros fascinantes, Adam Bainbridge, líder de la banda, consiguió crear un directo maravilloso que levantó las pasiones del público, con el colofón de la entrada en escenario de la famosa cantante sueca Robyn, con quien cantaría a dúo su tema “Who do you love”, ganándose al público y convirtiéndose probablemente en la actuación del festival.
Pero no acabó ahí la cosa, volvimos en la segunda fecha, y con más fuerza; donde en el escenario SonarDôme de Red Bull Music Academy, el Dj chileno Matias Aguayo fue el que hizo mover las caderas con su estilo electrónico y base de ritmos tropicales, seguramente algo que sonó totalmente innovador para los oídos del público sueco, como lo hizo con los nuestros, un éxito; como lo fue la bellísima DJ rusa, Nina Kravitz, quien ya ha puesto su nombre al frente de las mejores Djs del panorama internacional con su sonido tan personal, directo y rompedor.
Y por último los grandes nombres, donde hay que destacar la actuación de SBTRKT, que se apoyó en un espectáculo de luz impresionante, una experiencia visual y sonora absoluta, con colaboraciones vocales que unidos a su característica mascara hicieron que su puesta en escena se convirtiera en una actuación sublime digna de repetir allá donde esté presente.
Como fin de fiesta asistimos a la sesión del alemán Paul Kalkbrenner, quien se cayera a última hora del cartel en la pasada edición, pero que este año no decepcionó a nadie lanzando desde el primer minuto un órdago a la pista que fue recibido con los brazos al aire de los miles de asistentes al festival y que acompañado de un ritmo frenético de luces se ganó a la pista de baile hasta el final, dejando a todo el centro de congresos con un sabor de boca que bien merecerá la pena un regreso en 2016.
Pero no hagáis tan larga vuestra espera y consultar las fechas y programa de las próximas citas de este 2015, que llegan imparables con un espectáculo que no os deberíais perder.
No sé si por el SONAR, por ocio, negocio o placer, pero me repito en lo mismo que dije al comienzo, Suecia sigue siendo el lugar donde volver, ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario