lunes, 10 de agosto de 2015

Capítulo 10 - Wells & Glastonbury

De vez en cuando no esta mal desconectar un poquito de la ciudad para hacer una pasada por a campiña inglesa y sus pintorescos pueblos con historia. 

 
Una visita fácil y tranquila fue pasar el día tranquilamente en Wells, pueblo que en su día sería cruce de caminos, donde un antiguo mercado medieval daría lugar al asentamiento de mercaderes y en torno a una curiosa plaza acabo formandose un pequeño pueblo con encanto, donde se levantaría una gran catedral y los consecuentes palacios arzobispales, la casa del deán, etc.

Una vez llegada la reforma, las tierra seguramente fueran atacadas como cada pueblo catedralicio de Inglaterra, y el cambio de régimen religioso en el país y las consecuentes batallas convirtieron las construcciones en improvisadas fortalezas, dando forma al pueblo que hoy se puede encontrar a medio camino entre Glastonbury y Cheddar.
Curiosos rincones en cada esquina de este apacible lugar, donde disfrutar de una excursión con encanto.
Y no es desaprovechar el día si desde Wells nos acercamos a Glastonbury, donde a parte de su gran Abadía en ruinas, y la posibilidad de asistir al origines de los festivales de música Rock en Junio, podemos visitar su torre de vigilancia.
De ella se dice que fue visitada por San Patricio en su regreso de Irlanda, y que ya mucho antes de eso, un asentamiento pobló esta colina con el fin de dominar el valle y defenderse de tribus vecinas. Desde lo alto se puede contemplar el valle por completo y desde su torre han colgado a herejes, traidores y al mismisimo obispo de Glastonbury, cosas de la edad media.
Bien merece la pena la subida y el paseo por el campo para disfrutar de la vista y poner fin a un día tranquilo.

No hay comentarios: