martes, 17 de febrero de 2015

4ª Parte - Capítulo 1 - Regreso a la perfida Albion

Cada X toca moverse de lugar, matar la monotonía y el tedio para el cual no estoy hecho, y hasta tener todo en orden de nuevo y bajo control suelo dejar unos días, perdón, digo unos meses el mundo de la escritura apartado esperando a encontrar el equilibrio en el resto de los quehaceres de la vida.

El tiempo que ha transcurrido desde el último post no ha sido difícil ordenar mi mundo, lo que ha sido difícil ha sido pararlo, pero aquí estamos, de vuelta, y esta vez de nuevo en La pérfida Albión, donde no sé si será el tiempo, pero me siento tan gusto.

Nuevos proyectos, nuevos retos, más experiencia y a la vez más impericia y más por aprender.

La ciudad, Bristol!! Centro de negocios y punto clave de. . . eeeeeeh!!  No vamos a mentir, ciudad portuaria cuya grandeza se perdió con el ocaso de la época Victoriana, y que ahora renace de sus cenizas como ciudad clave en movimientos tanto artísticos, con su idea de ciudad libre del arte, como ecológicos y el premio a ciudad ecológica Europa y su respeto por el movimiento ciclista, a pesar de que sus colinas no la hacen precisamente la ciudad más amigable de las dos ruedas, y menos si te mueves con una bici de piñón fijo L

Pero aquí estamos, en Stokes Crofts en el centro del arte urbano, en un barrio en decadencia que como reza en una de las paredes de sus famosos cafés de diseño es “belleza de las cenizas” y es que así es Stokes Crofts, un barrio de ritmo trepidante donde gente joven, multiétnica y de distintas artes se concentra, haciendo revivir la ciudad.

Y desde aquí cada día afronto un nuevo viaje en busca de esa idea de un lugar más sostenible, y la idea de Stokes Crofts de sostener un entorno basándose en la idea de lo local, sin grandes invasiones corporativas, como se defendió en el barrio en las manifestaciones de 2011, donde se defendieron los valores de una sociedad basada en el colaboracionismo y la lucha por un trabajo digno donde cada uno hace con pasión lo que le gusta y no lo que el mundo del S.XXI nos quiere imponer.
 
Así nace en este barrio (del que os muestro un aperitivo y más alante os mostraré con detalle), la idea de compartir pasiones artísticas, como en The Cantine, la idea de fomentar el arte con ayuda de Stokes Crofts China, la de los lugares con gusto, como las pizzas caseras del 51, los desayunos increíbles del Bristolian Café, y las cenas en The Bill´s en Picton St, las copas en el Love INN, y así un no parar, que continua Gloucester Road calle arriba, con librerías añejas, fruterías, vinilos y todo lo que un barrio necesita para llevar una vida con pasión, y del que os iré contando poco a poco como su pulso late al ritmo que sus lugareños queremos que lata.

Este es mi rincón del mundo desde el que fomentar una buena idea de vivir, esperando no ser invadido por quienes se juntan a la idea de que el poder lo es todo pero añoran la manera de vivir de quienes intentamos hacerlo con pasión, Stokes Crofts. Y esperando que Stokes Crofts evolucione convertido en un barrio mejor, como espera la gente que vive en él, contando desde aquí como aportar mi granito de arena para que le mundo evolucione a mejor.

No hay comentarios: