martes, 15 de octubre de 2013

Capítulo 30 - A piñon fijo a la guarida del Lobo


Sí, lo admito, me he vuelto un poco freak de las bicis, pero es lo que tiene el norte de Holanda que o te buscas un hobby o te aburres. . .

Así que esta vez me ha dado fuerte, y teniendo en cuenta que la semana pasada tocaba parada en la capital Británica, pues decidí hacer un par de visitas a sitios de culto en el mundo del pedal.

Primero por la mañana hice una visitilla a la nueva tienda que han abierto los de Rapha al lado de Picadilly Circus (una tienda donde se puede encontrar las mayores pijadas en cuanto a ropa de bicicleta se refiere) allí me hice con unos imprescindible pantalones para ir al trabajo en bici, y que son el recopetín, además de una camiseta mallot conmemorativa del Tour de Gran Bretagne 1945, una buena pijada también sea dicho, pero ambas piezas de utilidad máxima en mi día a día.

http://www.rapha.cc/city-trousers
http://www.rapha.cc/team-sky-tour-de-bretagne-t-shirt

Por la tarde estuve catando un poco el ambiente fixie por Spitalfields, convertido ahora en el nuevo barrio cool de Londres, otrora solamente famoso por los asesinatos de Jack el destripador, y que ahora se está conviertiendo en el nuevo Camden de la ciudad, así que esperemos que pronto otro lugar empiece a  ocupar el sitio que Spitalfields tenía hasta  ahora.

En el barrio, una horda de hipsters pueblan las calles en busca del ultimo modelo retro vintage a lomos de sus piñon fijo y bicis restauradas.

Al barrio realmente me acerque para visitar la guarida del Lobo, un referente en el mundo fixed, BLB, el famosos taller inglés que se ha vuelto mundialmente famosos ultimamente, en Brick Lake Street se encuentra BrickLaneBikes una tienda que en su día empezó a trabajar con las piezas de bicis que se abandonaban en su tienda y de las cuales surgió un mercado de piezas de segunda mano que ha alcanzado su momento culmen con el boom de las piñon fijo, donde los cientos de cuadros colgados del techo de BLB han empezado a notar el movimiento de un lugar que te permite construir una bici a tu gusto. Allí podemos encontrar de todo en cuanto a tallas y marcas:
Las inglesas Raleigh, míticas francesas Peugeot, La Piövra Italiana, Koga Miyata Holandesa, Aviva Danesas, basicamente cualquier marco que quieras para hacer la bici que quieres.
En el patio de la trastienda, bicis construidas por el equipo de BLB van adquiriendo el sello autentíco del taller londinense, donde fans de las dos ruedas entran y salen sin parar al mismo tiempo que un hombre mayor del barrio o una madre con sus hijas, que hacen que el lugar no pierda esa atmósfera con la que empezó hace años su andadura, y sea a la vez el taller de donde salen desde las bicicletas de siempre a los diseños más rompedores.
En definitiva un buen día a pedales en Londres, de donde me he llevado un par de ideas para el diseño de la nueva  bicicleta que ya esta en camino.

3 comentarios:

SUSANA dijo...

pablo, todas muy bonitas pero como la de Pin.......ninguna eh!

Pablo dijo...

Ciertoooooo!!! jaja!!

Unknown dijo...

con esos pantalones y esa cmiseta....ya solo te falta llamar a las magdalenas MUFFINS!!!...