viernes, 29 de marzo de 2013

Capítulo 16 - Misión Cumplida


Y así como quien no quiere la cosa pasaron 5meses y mi periplo por Inglaterra llegó a su fin.

Vivir en Inglaterra es algo que siempre es bienvenido y más si, por una vez, la zona en la que estoy dispone de buenos productos para no echar tanto de menos la dieta mediterránea, a destacar toda la caza de la que pude disfrutar: Gamo, pato, codorniz, faisán, ciervo, becacinas? muy ricas, por cierto.

El trabajo. . ., no me quejo porque, como me quejase lo habría dejado hace tiempo, pero muy buen ambiente y la posibilidad de aprender sobre las nuevas tecnologías relacionadas con las energías renovables a nivel experto me hicieron darlo todo por sacar el proyecto adelante, con la recompensa final de renovación del contrato por un año trabajando desde la oficina central en Holanda.

De los días en Inglaterra, echaré de menos. . . "el no disponer de un jefe directo" :P , el compartir oficina con un equipo reducido, joven, y en el que todos empujábamos en la misma dirección, todos aprendíamos del que teníamos al lado y todos buscábamos el mismo objetivo (el chocolate!) no, es broma, bueno, no del todo, porque el día que llega un buen cargamento de chocolate para el fermentador el paso previo por la oficina no se lo quitaba nadie.

Compartir reuniones con empresas de Suecia, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Francia y todo el Reino Unido me han dado la confianza para defender nuestro proyecto sin dudar ante cualquier pregunta, aún cuando no sabía las respuestas.

Trabajar con ingenieros de un nivel altísimo de diversas compañías, me ha servido de más que cualquier clase maestra en las mejores universidades del mundo, incluidas visitas de la Comisión Europea de la Energía, así como de los ingenieros del Ministerio de Energía y Cambio Climático del Reino Unido.

La otra parte de la recompensa es que gracias al esfuerzo y al trabajo, hemos sido nominados al mejor proyecto medioambiental en el Reino Unido, ofrecido por el gobierno. Premios en los que participan grandes compañías internacionales, y también tengo que decirlo, el 50% de ese premio, en caso de ganarlo, pertenece a quienes hemos realizado jornadas de 12-13-14-15 horas en un día normal. . .y hasta en una ocasión de 26 horas, con sábados y domingos sin parar. Y aunque el día que entreguen los premios (si ganamos) yo no esté en Birmingham para recogerlo, bien sabrá el que lo reciba, por mi empresa, la parte que le toca a cada uno en Inglaterra. Los que dimos todo por hacer este proyecto realidad (por hacer un mundo más sostenible)

Spyros Iliakis (Grecia)  William Irwin (Irlanda del Norte) y  el que aquí escribe (España) 
Gracias chavales!! Nos vemos a finales de abril, espero que con un premio debajo del brazo para poder regresar a Holanda y decir "Misión Cumplida"

http://www.sustainabilitylive.com/Content/2013-Environment-and-Energy-Awards-Finalists/8_34/

2 comentarios:

Gonzalo Giménez dijo...

La misión continúa en Heereveen ! ;)

Unknown dijo...

Eres un máquina Pablo!!