lunes, 16 de julio de 2012

Capítulo 50 - Odio

Si algo ha caracterizado este viaje ha sido mi relación de amor-odio con esta ciudad, y ahora que llega a su fin y hago un resumen de esta aventura, el resumen serán dos, y este es el de la parte mala.. .

. . .el de levantarse a las 6.30 de lunes a jueves y al llegar al autobús que este en huelga el nº60, y tener que ir al metro y cuando acabo de entrar en el vagón y pasar el billete que por megafonia  digan que por motivos técnicos  el metro tardará 20minutos en salir, y tener que tomar un taxi al final, y que cuando llegue a la facultad hayan decidido modificar el horario y tenga que empezar dos horas más tarde para que un laboratorio este disponible.

Este es el resumen de la parte en que me he cambiado de casa 4veces, a lo largo de tres barrios, con ya no recuerdo cuantas noches en sofá "cama", con maletas de un lado a otro y horas y horas de búsqueda de piso.

El de cambios de horarios y trabajos de última hora, el de dos grapas en la cabeza, el de pantalones quemados con ácido, y el de no conseguir entrada para el fútbol tras recorrer media ciudad.

La parte de la mala suerte de haber conocido ya a 6personas que han atracado y/o robado en sus múltiples versiones: cuchillo, paliza y al maletero del coche, tirón de bolso, y hasta pistola atadas en casa y una hora de robo dejando sólo las telas de araña.

El de las múltiples manifestaciones ante la Casa Rosada en las que hay que meterse en el "subte" corriendo porque igual te cae un bote de gas pimienta o un porrazo, que es peor.

El de estar dos meses sin siquiera salir a tomar una cerveza, ya que la inflación en este país es tan elevada que hay que elegir entre llegar a fin de mes o un buen momento con amigos, y cuando eliges llegar a fin de mes  te das cuenta que la gran idea del auto-abastecimiento de la presidenta ha hecho que esta vez no haya, champiñones, puré de patata. . . y que sólo puedas comprar una botella de aceite. Eso sin comentar la gran idea de prohibir el cambio a dolar y que en una de las múltiples aventuras que toca vivir y tras 2horas en la cola del edificio central del Banco Nacional acabes hablando con la vicedirectora: que te pide perdón, diciéndote la vergüenza que le da ser parte de un país así ¿=?

La verdad es que con el tiempo se me han ido olvidando alguna de las cosas y los casos más extraños con los que me he encontrado en este país, inundaciones en casa incluidas, ya sea por la lluvia que llegaba hasta la mitad del salón o cuando el baño decidía atascarse y darnos un poco de emoción al hogar, y alguna que mejor no contar :P . Pero creo q es bueno que me haya ido olvidando de los múltiples contras que me he encontrado en este viaje, eso quiere decir que también ha habido momentos buenos que han contrarrestado tanto caos,  y eso es bueno.

No hay comentarios: