A veces sorprende ver como es en realidad la gente cuando muestra su imagen en ámbitos más personales y/o reducidos, me sorprendió cuando fui a ver una vez una conferencia en Santiago de Jordi Pujol y me sorprendió ayer cuando conocí a José María Aznar. Ver como esa imagen de políticos duros (prepotentes) ante la gente y al prensa y exigentes en el congreso o de cara al mundo desaparece cuando el círculo de personas al que se dirigen es más reducido, me llamó la atención.
Que cómo acabé ayer tomando el aperitivo con Aznar!?
Era un día más en Buenos Aires, cuándo a través de un amigo supe que el expresidente del gobierno estaba de visita en la ciudad, entonces busqué en internet su agenda de actos y descubrí que ayer iba a realizar una conferencia en el ayuntamiento de la ciudad, así que tras ir a la universidad decidí atravesar la ciudad de lado a lado para ver si de alguna manera podía colarme en la conferencia, pero como no, con algún que otro inconveniente en el camino, del estilo "el metro se acaba de estropear por problemas técnicos no podremos abandonar la estación" suena bien cuando en el metro hace del orden de 35ºC y no cabe un alfiler más en el vagon, verdad!? jaja!! Así que mejor subirse a un taxi y directo al ayuntamiento.
Ya en el ayuntamiento y tras conseguir, sin no poca cara por mi parte, que me hicieran una acreditación personal para poder asistir a las conferencias me veía dentro en el Salón San Martín con otras 50 personas
Juan Andres Fontaine (ex Ministro de Economía de Chile)
Diego Guelar (ex Embajador en los EEUU)
Cayetana Alvarez de Toledo (diputada de PP)
Escuchando una charla sobre "El nuevo escenario internacional" donde se escucharon grandes verdades, alguna demagogia y también pequeñas mentiras (como que Corea del Norte es un temido enemigo, cuando acaba de solicitar ayuda humanitaria y dejar de enriquecer uranio (para armamento nuclear, o para dar energía al país), porque se mueren de hambre "un temido enemigo era la Alemania nazi, no una nación que no tiene ni para comer" pero bueno)
Tras esta conferencia y un pequeño desayuno comenzaba la conferencia central en el Salón Dorado sobre "El gran futuro de latino américa" a la que asistimos algo menos de 100 personas y donde se escuchó a un expresidente normal, afable, tranquilo y sin esos aires de grandeza que se daba y que me sorprendió incluso más, que el día que vi como Jordi Pujol compartió anécdotas con Gerardo Fernandez Albor (expresidente de la Xunta de Galicia) como si en los círculos más reservados sus imágenes de políticos quedaran a un lado y fueran uno más, y ahí es donde puedes ver que más allá de ideales políticos se nota que han llegado hasta donde llegaron a base de trabajar (siempre unos más que otros y por su puesto habrá excepciones) Es bueno ver que nunca es mala idea asistir a estos eventos, adquirir conocimiento y sacar tus propias conclusiones, pues el saber no ocupa lugar venga de donde venga.
Entre todo lo que dijo,hubo para todos los gustos, quizás lo mejor fue:
"Mejor que pedir que nos den, es que nos acerquen a donde hay"
frase que recuerda a eso de
"Antes de ponerme el pescado en la mesa, dame una caña"
Finalizada la conferencia nos invitaron a un aperitivo al cual se acercaron los ponentes y donde el expresidente se acercó a saludar, charlar y compartir un vino con la gente de forma muy amistosa, donde pude saludarlo y decirle mi opinión sobre su conferencia, y ver que (aunque haya sido presidente) es un tío muy normal.
Ahora se une a la lista de personajes históricos con los que he compartido un pequeño momento, junto a los Reyes de España y. . . (aunque encima de un escenario) Coldplay, jaja!!
(Podéis hacer un buscando a Wally y encontrar por el medio en el borde izquierdo la mitad de mi cabeza en esta foto del periódico que fue la única que encontré, jaja!!)
2 comentarios:
Es curioso que habiéndolo tenido durante años en España, lo hayas acabado conociendo en Argentina! jaja
¡Qué crack Pablo! Colándote en las conferencias y conociendo a Aznar, eres grandeee! ¡Cuidate!
Publicar un comentario